La zona básica de salud de Fuentes de Oñoro pasa de zona verde a amarilla, esto supone que tienen una tasa con PCR positiva por 10.000 tarjetas sanitarias adscritas a estas zonas de salud
superior a 2,5 e inferior a 5. En concreto su tasa es de 3,83. También es zona amarilla Robleda con 3,49 y Vitigudino con 2,64. En zona amarilla hay que extremar las medidas de precaución y prevención, no realizar desplazamientos innecesarios.
En la comarca de Ciudad Rodrigo son zonas verdes Fuenteguinaldo y Lumbrales, esto supone que tienen una tasa con PCR positiva por 10.000 tarjetas sanitarias adscritas a estas zonas de salud inferior al 2,5 . En estas zonas hay que mantener la distancia social, llevar mascarilla, cuidar la higiene respiratoria y de manos.
Son zonas naranjas, es decir con una tasa superior a 5 : Ciudad Rodrigo (6,41), Aldeadávila de la Ribera (11,72), La Fuente de San Esteban (11,44), Tamames (20,20) y La Alberca (8,60). En zona naranja, hay que restringir al máximo el contacto social, evitar reuniones de más de diez personas y limitar al máximo la exposición en lugares cerrados.
El siguiente color en cuanto a esta clasificación es rojo, donde se considera que ya existe sospecha de transmisión comunitaria. En la provincia de Salamanca es el caso de la zona básica de salud de Miranda del Castañar. En esta zona básica hay un municipio confinado: Sotoserrano, aunque la consejera de Sanidad Verónica Casado anunció que hay muchas posibilidades de que el próximo martes finalice esta situación.
Datos de las últimas 24 horas
La zona básica de salud de Ciudad Rodrigo tiene 36 casos activos de COVID-19. Se han realizado 2027 PCR y ha habido 137 PCR positivos.
En Robleda hay 4 casos activos, en Fuenteguinaldo 5, en Fuentes de Oñoro 6, Lumbrales 11, Aldeadávila de la Ribera 21, Vitigudino 37, La Fuente de San Esteban 30, Tamames 19, La Alberca 25.
En el Complejo Asistencia Universitario de Salamanca hay 101 personas con COVID-19 en planta y 16 en la unidad de críticos.