GRAN CABALGATA DE LOS REYES MAGOS EN CIUDAD RODRIGO
Una vez más lo lograron. Los Amigos de la Ilusión consiguieron que la Cabalgata de los Reyes Magos estuviera llena de magia, color y sorpresa. En esta ocasión una Estrella Voladora fue la principal novedad del gran recibimiento a Sus Majestades Melchor, Gaspar y Baltasar. Los vehículos de la Policía Local, los Bomberos y de varios personajes fantásticos, incluido un dinosaurio, abrían paso a la comitiva de carrozas, que en esta ocasión llevaban motivos de cuentos muy conocidos. Melchor iba en una carroza dedicada al cuento de Cenicienta, sentado en un gran zapato. La carroza de Gaspar era sobre Blancanieves y estaba sentado en una enorme manzana. Y por último la carroza de Baltasar tenía personajes de la Bella y la Bestia, se sentaba sobre una vistosa tetera.
La cabalgata partió del paseo de las Carmelitas, fue por la avenida de Salamanca y recorrió la calle Mateo Hernández, dando la vuelta hacia el Árbol Gordo y entrando a la ciudad por la puerta de Amayuelas. Miles de personas presenciaron el paso de Sus Majestades. El punto final fue la plaza donde los Reyes Magos fueron recibidos por el sonido del Reloj Suelto, confeti y suelta de globos. Finalmente el alcalde les entregó la llave mágica de la ciudad y a continuación tuvo lugar el paso de los niños por los tronos que ya estaban preparados para ellos en los portales de la Casa Consistorial.
Todo ello en una noche mágica donde la lluvia no hizo acto de presencia y la buena temperatura hizo que todo transcurriera con tranquilidad y normalidad.
Si quieres ver más fotografías, pincha aquí:
Gracias a la colaboración fotográfica de: Héctor Mª García Jerez y Mateo García Jerez.