El próximo 25 de octubre, Ciudad Rodrigo se une a la Transdiabetes.
Ésta se ha originado en un grupo de facebook llamado Noches sin Dormir, lo componen padres, madres de niños con diabetes, adultos… y a uno de ellos, Fernando, se le ocurrió ésto en primavera, es la misma persona que el año pasado tuvo la genial idea de Un abrazo&Un pinchazo, gesto con el que se comenzó la carrera del año pasado, en la Semana Diabetológica.
Otro de sus componentes, Antonio Lledó, atleta y también con diabetes tipo 1, diseño el aro. Martina le dió «forma» y no se conformó con uno e hizo otros once, esos 12 aros están recorriendo España de punta a punta.
Para transportarlos de una parte a otra, colabora una agencia de transportes de manera gratuita.
Pero no solo el aro viaja, el diseño con la foto de la Transdiabetes, recorre el mundo a través de familiares, amigos de esa gran familia de Noches sin Dormir.
Así, ha «ido» a lugares tan lejanos como Australia, Perú, por ejemplo.
Todo ello, para dar voz de esta manera tan original, a la diabetes.
En Ciudad Rodrigo, el recorrido será por la muralla.
La Asociación Mirobrigense de Diabéticos invita a participar el próximo DOMINGO 25 DE OCTUBRE a las 12h encima de una de las puertas de nuestra muralla.
Saldrán de la puerta 1 (puerta de San Vicente) y terminarán en la plaza Herrasti. En cada puerta se hará relevo del aro azul. En la plaza Herrasti harán un círculo humano pasando por cada uno el aro de la Transdiabetes que al final se entregará a una compañera de Salamanca donde viajará para posteriormente celebrarla allí.
Se invita a verstirse con una prenda azul y así ayudar a dar color a la muralla.
Demos voz a esta enfermedad silenciosa!