32 PERSONAS HAN PARTICIPADO EN LOS CURSOS DE NUEVAS TECNOLOGÍAS ORGANIZADOS POR LA FUNDACIÓN CIUDAD RODRIGO Y LA MANCOMUNIDAD ALTO ÁGUEDA
Los cursos se han desarrollado desde entre abril y junio en Fuenteguinaldo y El Bodón
La Mancomunidad Alto Águeda y la Fundación Ciudad Rodrigo han clausurado, en la tarde de este viernes 26 de junio, los cursos de Nuevas Tecnologías, desarrollados desde abril. La entrega de diplomas ha tenido lugar en la sede de la Mancomunidad Alto Águeda, ubicada en Fuenteguinaldo con la participación del presidente de la Mancomunidad en funciones, Francisco Collado y el secretario de la Fundación Ciudad Rodrigo, Juan Carlos Sánchez. Además también ha estado presente la profesora Eva Amador.
Gracias al acuerdo de colaboración entre la Mancomunidad Alto Agueda y la Fundación Ciudad Rodrigo, se ha desarrollado esta formación. La Mancomunidad ha aportado equipos e instalaciones y la Fundación ha contratado a una persona gracias a una subvención del Servicio Público de Empleo de Castilla y León, Servicio de Promoción de Empleo e Inserción laboral, cofinanciado por el Fondo Social Europeo.
32 alumnos y alumnas han participado en estos cursos, 10 de El Bodón y 22 de Fuenteguinaldo. La temática ha sido uso de las Nuevas Tecnologías y Seguridad en Internet. En cuanto a edades, ha habido 15 participantes mayores de 60 años y 6 menores de 40 años. Cinco de los alumnos eran desempleados. La mayor parte de las personas que han recibido la formación eran mujeres, hubo 8 hombres participantes.