Tras la sesión informativa del pasado lunes, hoy ha retomado sus actividades el grupo de mayores de Cáritas Diocesana Ciudad Rodrigo. Os adjunto fotografías de la reunión de esta mañana.
Promovido por Caritas Diocesana Ciudad Rodrigo, y subvencionado por la subvención del IRPF 2018 de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta de Castilla y León, se reunirá todos los lunes a las once de la mañana en la sede de Cáritas Diocesana Ciudad Rodrigo de la calle San Vicente, 6 (la calle del cine).
En principio la semana pasada tuvo lugar una sesión informativa. Hace un par de años, ya funcionó un grupo de estas características y a sus participantes se les ha invitado durante estos días. Cualquier persona interesada en el grupo se puede añadir.
La coordinación del grupo será llevada a cabo por María Ollaquindía, delegada diocesana de Cáritas en Ciudad Rodrigo, y la monitora será la técnico de Cáritas, Rosana Pérez. También se cuenta con el apoyo de la religiosa Gloria Pastor.
La motivación es tener una actitud positiva ante el envejecimiento con el objetivo de propiciar un sentimiento de empoderamiento hacia los inevitables cambios que se van produciendo cada persona. También se pretende fomentar la participación y constituir un grupo de mayores que con el tiempo pueda derivar en un grupo de voluntarios que puedan a su vez dedicar tiempo a otras personas mayores, fomentando la solidaridad.
El completo programa previsto incluye el ejercicio físico y mental, talleres de memoria, charla sobre alimentación y salud, vivienda, el cuidado de las emociones y habilidades personales, compromiso social, talleres de entrenamiento y estimulación sensitiva, actividades de orientación a la realidad, canto, …
Para acudir a este grupo no es necesario inscribirse, sólo participar los lunes a las 11 de la mañana en la sede de Cáritas.
Más información en el teléfono: 923 042314 o directamente en calle San Vicente,6 de Ciudad Rodrigo.