Home » Noticias » Comunicado Complejo Parroquial El Salvador

Comunicado Complejo Parroquial El Salvador

Nota de Prensa Diócesis Ciudad Rodrigo

1.- Este Obispado es consciente de haber cumplido con la totalidad de las clausulas contenidas en la Escritura del año 2005, dado que en el Complejo Parroquial del Salvador existe un “espacio dedicado al culto” (templo o Iglesia interna) y “otros espacios dedicados a actividades parroquiales y sociales diversas”.

2.- Este Obispado sólo reconoce como interlocutor válido y acreditado en el tema en litigio a la Alcaldía, a quien el Sr. Obispo ya ha entregado una memoria resumen de la historia del Complejo Parroquial del Salvador, desde el año 1991 al año 2015.

3.- La postura de este Obispado en relación a la Asociación de Vecinos “Las Canteras”, es la expresada ya a los mismos en diversas reuniones: cesión de uso de locales del Complejo Parroquial para actividades que estén en consonancia con la identidad del centro y siempre que no interfieran las actividades propias parroquiales. No procede que tengan su Sede Social en la Parroquia ni llaves del Complejo Parroquial, precisamente para salvaguardar la “identidad civil” de dicha asociación y su libertad de actuación.

4.- Este Obispado, y la Parroquia del Salvador, se sienten orgullosos de seguir prestando un servicio religioso y social al pueblo de Ciudad Rodrigo. Delegación Diocesana de Medios de Comunicación