Home » Noticias » Comunicado del Cabildo Catedralicio

Comunicado del Cabildo Catedralicio

EL CABILDO CATEDRALICIO COMUNICA:

Ante la demanda de información solicitada a este Cabildo por parte de algunos medios de comunicación social, desde este órgano queremos informar de lo siguiente:

1. El Cabildo, como Titular responsable de todos los asuntos de la Catedral, ha decidido retomar la gestión turística de la misma, al finalizar el plazo del Convenio que mantenía con la Fundación CR 2006 (Cla. 13ª del Convenio) recuperando la autonomía en la Gestión turística de la Catedral, ya que las circunstancias actuales han variado sustancialmente respecto de las primeras que motivaron o propiciaron el primer acuerdo. Las razones internas de una decisión Colegiada, son, de por sí, reservadas a los miembros del Colegio, por razones obvias. A veces, no se pueden ni se deben comunicar, por respeto a las personas y por discreción institucional.

2. El personal que trabaja en la Gestión turística de la Catedral, contratado hasta ahora por la Fundación como Empresa, pero pagado por el Cabildo, será contratado directamente por el Cabildo, si así lo desean, y no se quedarán sin trabajo. Todos los horarios y servicios seguirán prestándose.

3. El Cabildo lamenta que se haya involucrado injustamente al Obispo, D. Raúl Berzosa, pues no fue él quien firmó el convenio con la Fundación, sino el Cabildo. Tratándose de un asunto del propio Cabildo, el obispo respeta, totalmente, su autonomía.

5. Por último: El Cabildo se ratifica en lo dicho en la carta del Presidente de este órgano al Presidente de la Fundación reiterando nuestro deseo de seguir manteniendo amistosas relaciones, tanto a nivel personal como de Entidades, incluyendo posibles y puntuales colaboraciones o programaciones conjuntas en el futuro.

Por nuestra parte, no habrá más declaraciones.

El Presidente del Cabildo. 15 de noviembre de 2014.