El toro del Antruejo, actividad organizada por la asociación cultural Carnavaldeltoro.es, resultó animado y repleto de público que disfrutó de este toro de la ganadería El Sierro, que fue soltado entre toriles y Registro. En este espectáculo tuvieron que ser atendidos: un cántabro de 35 años, un hombre de 51 años con herida en la mano derecha, un hombre de 25 años de Madrid a quien hubo que curar el muslo derecho, un hombre con contusión en el hombro derecho y una mujer de Villasrubias a la que le dio una lipotimia y hubo que trasladarla al centro de salud.
Si quieres ver fotografías de este toro, pincha aquí:
Tras una hora finalizó este acto y, a continuación con el mismo recorrido la mencionada asociación organizó un encierro infantil con carretones.
A la una, de manera puntual, empezó el encierro con tres toros de la ganadería de Carlos Charro de Salamanca. El encierro fue rápido y duró unos 13 minutos. Destacable que en el inicio del recorrido un joven de 35 años de Salamanca perdió el sentido tras un golpe de un astado, tuvo que ser reanimado y enviado a Salamanca con traumatismo torácico y craneoencefálico . Y en la llegada a la plaza , otro joven, esta vez puertorriqueño, de 21 años, sufrió un golpe de un buey y posterior cornada en el muslo. Este joven fue operado en la enfermería de la plaza durante algo más de una hora y posteriormente fue trasladado al Clínico. Hubo además otros dos atendidos, un vallisoletano con trauma en una rodilla, un escocés con abrasiones en cuello y pierna y un sevillano con una contusión en el muslo derecho.
Si quieres ver fotografías de este encierro, pincha aquí:
Por la tarde tuvo lugar el Festival Taurino con Picadores. En primer lugar toreó Antonio Nazaré que se fue de vacío, seguidamente Juan del Álamo que, aunque hizo una faena excelente, la espada le privó del triunfo. El tercero de la tarde fue para Damián Castaño que tuvo una buena actuación y obtuvo una oreja. En último lugar, el novillero Alejandro Marcos, de la Fuente de San Esteban, que aunque toreo de manera sobria y excesivamente técnica obtuvo como premio una oreja.
Si quieres ver fotografías de este Festival, pincha aquí: (Fotografías y crónica del Festival de Héctor María García Jerez)
Después del festival taurino, fue el turno del disfraz y del color. Más de 25 grupos que participan en el Concurso de Disfraz Callejero convocado por el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo.
Si quieres ver fotografías de este Desfile, pincha aquí:
A continuación capea y por último desencierro, donde un hombre de 50 años procedente de Madrid sufrió un golpe con hemorragia y tuvo que ser atendido en el quirófano de la plaza, al igual que un hombre de 44 años de El Bodón, con contusión en frente y nariz. Un hombre de 41 años tuvo que ser trasladado al Virgen de la Vega con traumatismo craneoencefálico. Hubo otros tres atendidos con contusiones y heridas que no precisaron traslado.
La jornada festiva finalizó con el Baile de Disfraces, la fiesta en la carpa municipal y en todos los rincones de Ciudad Rodrigo.