El Ayuntamiento, desde su Delegación de Formación y Apoyo para el Empleo pondrá en marcha un nuevo programa formación dirigido preferentemente a personas desempleadas, al objeto de mejorar las opciones de inserción laboral de los demandantes de empleo y mejorar las capacidades y cualidades de los mismos, dentro de la especialidad formativa de “Interpretación y educación ambiental”.
Con una duración de 410 horas tendrá como objetivo fundamental capacitar a los alumnos para comunicar sobre el medio ambiente, interpretar sus valores y problemática, guiar y capacitar a las personas para contribuir a la conservación y mejora ambiental. También se capacitará para guiar grupos de personas por el entorno con el fin de contribuir a su sensibilización y concienciación ambiental. Se trata pues de formar a profesionales en el ámbito del medioambiente, con la intención de que se puedan aprovechar laboralmente las opciones de turismo y ocio ligadas a los recursos naturales de la zona, como alternativa y posible actividad económica generadora de puestos de trabajo.
El curso se iniciará el 12 de marzo y concluirá el 24 de julio, desarrollándose fundamentalmente en horario de mañana de 9:30 a 14:00 en el Centro de Formación Empresarial Transfronterizo del Ayuntamiento, aunque es probable que también se desarrollen salidas de campo y actividades en el medio. Dentro de las 410 horas lectivas, se incluyen 80 horas de prácticas que los alumnos podrán realizar en empresas o entidades vinculadas a la actividad profesional objeto de la programación formativa.
Esta iniciativa de formación profesional está subvencionada por el Servicio Público de Empleo de Castilla y León.
Las personas que deseen beneficiarse de esta nueva oferta formativa, tendrán que demandar el curso en la oficina del Servicio Público de Empleo de Ciudad Rodrigo antes del día 28 de febrero. También podrán recabar más información en el Centro de Formación Empresarial del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo, situado en la c/ Florida, 22-24. El único requisito exigido es estar en posesión del título de bachiller o equivalente.