Desde la dirección del cine Juventud, se ha hecho público un mensaje donde se anuncia que la única sala de cine que tiene Ciudad Rodrigo reabrirá sus puertas cuando se vayan estrenando las grandes producciones.
Según explica en este mensaje José Manuel Fuentes de Antonio: » Nuestra idea inicial era abrir el día 17 de julio coincidiendo con el estreno de Superagente Makey. Teníamos prácticamente todo el mes cerrado. La siguiente semana estrenaríamos MULAN y en está semana que entramos tendríamos en cartelera TENET. Pero ambas se fueron cayendo del calendario estando actualmente MULAN sin fecha oficial de estreno, y TENET llegará a España el 28 de agosto. Ante la falta de material potente que ofrecer a nuestro público habitual y a los cientos de personas que vienen cada verano de otras localidades hemos decidido posponer la apertura. «
Desde la dirección del cine, se indica que no pueden anunciar una fecha inicial de reapertura porque los estrenos se van moviendo de día . Destacan además la gran inversión que supone el protocolo sanitario, en cuanto a numeración de sala, activación de entradas a través de la web y app, espaciar los pases para desinfectar la sala entre sesión y sesión, aforo reducido… Según explica Fuentes: «Todo esto lo podríamos asumir si tuviéramos películas grandes, atractivas. Películas con las que pudiéramos trabajar bien. Pero no es el caso. Por eso hemos tomado la decisión de esperar a que las grandes películas vayan llegando. Por supuesto, cuando abramos lo haremos con todas las medidas de seguridad y organización (….) medidas muy positivas y que llevaremos a cabo gustosamente para que el cine Juventud siga siendo una referencia cultural en Ciudad Rodrigo y comarca. «