ELENA FURIASE RUEDA UNA PELÍCULA EN CIUDAD RODRIGO
“Poveda” coproducida por Goya Producciones y Three Columns Entertainment (Contracorriente Producciones)
La actriz Elena Furiase regresa a Ciudad Rodrigo para rodar su segunda película en la localidad. Tras “Un Dios prohibido” es el turno de “Poveda”, una película biográfica sobre el sacerdote y pedagogo Pedro Poveda. Elena Furiase explicó, en su primer día de rodaje, que Pablo Moreno como director “es una persona que se transforma cuando actúa como director, es muy profesional, muy cuidadoso, muy atento, se toma su trabajo muy en serio y dirige muy bien porque no sólo te dice ponte aquí y di tu frase sino que intenta construir el personaje contigo, te ayuda y la verdad es muy empático. Y como persona es un gran ser humano, así que muy contenta”.
Con respecto a Ciudad Rodrigo, dijo: “sólo puedo poner a Ciudad Rodrigo con cine, porque la conocí cuando viene a hacer una película, no la conocía, ni siquiera sabía que existía, cosa que me parece muy mal por mi parte. Sólo la puedo asociar al cine, a la alegría, a compañeros, a cultura. Para mí es un sitio que está metido en mi corazón porque he sido muy feliz, me ha dado trabajo, tengo muy buenas experiencias aquí, en cada rincón, cada bar, cada lugar, aquí conocí al que fue mi pareja durante dos años, así que guardo muy buenos recuerdos de esta ciudad”.
El papel que representa Elena Furiase es Pepita Segovia, fue la primera mujer titulada de la Escuela Superior de Magisterio de Jaén, en 1913. Una mujer muy joven que luego llegó a ser inspectora de Educación y a responsabilizarse de otros cargos que hasta el momento estaban vetados a las mujeres. En aquella época, los porcentajes de analfabetismo femenino rondaban el 60 % dependiendo de las regiones, así eran más altos o bajos. El papel de Pepita Segovia es muy importante como pionera.