Este viernes 28 de octubre se han iniciado las actividades de la Escuela Municipal de Espectadores de Ciudad Rodrigo, en lo que será el octavo año de implantación de este proyecto liderado por la Concejalía de Cultura en colaboración con la Asociación Civitas; que tiene como finalidad fundamental introducir a los escolares de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria y Bachillerato en el ámbito de las artes escénicas. Durante este Otoño, se han programado cinco funciones de cuatro espectáculos diferentes, tres coloquios con las compañías y dos encuentros con una de las compañías programadas; destinadas a casi ochocientos escolares.
La programación escénica de la Escuela Municipal de Espectadores está integrada en su totalidad por espectáculos de la Red de Teatros de Castilla y León, y se desarrolla en el Teatro Nuevo Fernando Arrabal.
El viernes 28 de octubre con el espectáculo “Un trocito de luna”, de la compañía sevillana A la Sombrita-Teatro de Pocas Luces; que sustituye a la compañía Unics que estaba prevista en un primer momento y no podrá comparecer por problemas de salud de una de sus integrantes. A la Sombrita es una veterana compañía especializada en el teatro de sombras, y presentará un espectáculo para primera infancia al que asistirán noventa escolares de primer curso de educación infantil de todos los colegios de Ciudad Rodrigo, en dos representaciones a las 10:00 y 11:30 horas. “Un trocito de luna” es una historia de deseos que parecen –a primera vista- inalcanzables, como la luna, pero que consiguen hacerse realidad gracias a la colaboración. Una ayuda mutua de la que son partícipes los más variados animales. A medio camino entre la fábula y la leyenda, este relato nos ofrece una poética moraleja que habla de generosidad, solidaridad y sueños compartidos.