El XXXIII Encuentro de Obispos, Vicarios y Arciprestes de la Iglesia en Castilla se celebra hasta este miércoles día 12 en la localidad vallisoletana de Villagarcía de Campos. Dicho encuentro comenzó el domingo y agrupa a las diócesis de Ávila, Burgos, Ciudad Rodrigo, Palencia, Salamanca, Segovia, Soria, Valladolid y Zamora con el lema: “El sacerdote debe ser el catequista de los catequistas”.
Es un acontecimiento anual en el que las 9 diócesis construyen una pastoral conjunta en un ambiente de oración y convivencia a través de una metodología activa: ver la realidad, juzgar las implicaciones teológicas y pastorales, y actuar con compromisos pastorales, siempre.
El encuentro incluye eucaristías, laudes y vísperas, celebradas por los obispos participantes; así como ponencias, trabajo en grupos, puestas en común, mesas redondas y veladas.
En la edición de 2014, se quiere reflexionar sobre los presbíteros y la catequesis evangelizadora. Los trabajos se sitúan en el marco eclesial ofrecido por el Año de la Fe, las conmemoraciones de los 50 años del Concilio Vaticano II y los 20 del Catecismo de la Iglesia Católica, además de la vigorosa llamada que la Iglesia hace a sus fieles para que lleven a cabo la Nueva Evangelización y la transmisión de la fe cristiana.