El viernes 15 de mayo a las 20.00 h. todo aquel que lo desee está invitado a un directo a través de la página de Facebook @Predicacionvirtual en el que participarán Assumpta Serna, Scott Cleverdon y Juan Carlos Sánchez para presentar este proyecto comunicativo.
Según se explica en esta página de Facebook:
» El covid-19 nos ha cambiado la vida a todos. Nos ha lanzado al uso de internet para mantener el contacto con nuestras comunidades y todos lo hemos hechos como hemos podido, como Dios nos ha dado a entender.
Muchas experiencias que hemos realizado las podemos mejorar y mucho. Podemos entrar en el lenguaje de las RR.SS. y su lógica para hacer más relevante el mensaje del Evangelio y la voz de la propia Iglesia.
Esta página nace para ayudarte. Colgar un vídeo, hacer un directo, locutar un texto, leer un relato…Se trata de convertir en oportunidad esta crisis con el fin de ampliar y mejorar la manera en que comunicamos.
Potenciemos de forma nueva la pertenencia al cuerpo eclesial, para convertir la red en una pesca milagrosa, en una red comunitaria.
Esta página te pondrá en la senda de cursos e iniciativas de formación que queremos ofrecerte online y presenciales. Partimos de una bonita experiencia en algunos cursos sobre predicación, homilía y comunicación para lectores.
Damos ahora un paso más en una oferta que estamos lanzando a través de esta página. Esta iniciativa es valiosa para cualquier agente de pastoral. No se trata de dejarlo solo a iniciativa de curas y monjas; todos somos misión, todos debemos salir a la red en tiempos de pandemia, en tiempos de confinamiento y, ojalá, en tiempos de post coronavirus.
Todos los bautizados hemos recibido el Espíritu de Pentecostés (Hch 2, 1-13) para hablar de las maravillas del Señor Resucitado en este mundo, en esta hora, en este tiempo. Muchas voces para un mismo mensaje cercano y relevante. Muchas voces en la comunión de la misma misión.
Toma tu puesto en esta misión. Toma la palabra para anunciar que el Reino de Dios ha venido, viene y vendrá con hechos y palabras. No te dejes robar la esperanza y la luz que te da haber conocido a Jesucristo. De él habla toda la Sagrada Escritura, esta debe ser el faro en toda tu aventura comunicativa.»