La carrera Farinato Urban Race ha impresionado a participantes y espectadores de Getafe ofreciendo un espectacular recorrido con grandes obstáculos y un trazado pensado para sacar lo mejor de cada valiente y entregado “farinato”. Los valientes corredores se han encontrado durante la carrera con diferentes obstáculos como muros, saltos vertiginosos, cargas de pesos y más de 200 metros de alambrada. La carrera ha sido nocturna y ha contado con la participación de cerca de un millar de corredores.
Los ganadores han sido Andrea Montero en femenino y Joss Fernández, con un tiempo de 23:53 minutos en el caso del ganador masculino y 32:32 en el femenino.
El público pudo disfrutar de la carrera además de las actuaciones de hip hop del riojano P. Blasco, los malagueños Gremlins Gremio, los gallegos Eleka Familia, KFS y Ochoa desde Logroño, Blowin up treez de Madrid, Ramón Vicente de Salamanca y G.Mañoso de Ávila.
Sobre Farinato Race Cervantina
Farinato Race nada tiene que ver con las competiciones de runnig, maratones o etapas atléticas más convencionales. El recorrido es versátil y se apoya en los propios elementos físicos de las ciudades que visita para aportar originalidad en cada prueba: ninguna «Farinato» es igual a la anterior. Más de 30.000 personas de toda España ya han disfrutado de la gran experiencia.
La prueba, creada en Castilla y León, es la única etapa española en el circuito internacional de carreras de obstáculos la The Obstacle Course Racing World Championships OCR y en la competición europea del sector.