COMIENZA EL CURSO PASTORAL
El Curso Pastoral 2013/14 será inaugurado con una Eucaristía en la S. I. Catedral el próximo sábado 21 de septiembre a las 19.30 horas.
A la celebración, presidida por el Sr. Obispo, están invitados los delegados diocesanos, arciprestes, catequistas, distintos agentes de pastoral, así como los profesores de religión que la imparten en los centros docentes de Ciudad Rodrigo.
Al final de la misa se realizará un “acto de envío” de dichos agentes de evangelización. Se trata del momento en el que el pastor diocesano les “envía” a cumplir la misión de dar a conocer a Jesucristo.
Como particularidad, este año serán enviados, igualmente, los animadores litúrgicos y de pastoral cuya función es la de realizar celebraciones dominicales en ausencia de presbíteros.
El curso que se inaugura tiene como Objetivo Pastoral: “¡Poneos en camino! Hacia una Asamblea Diocesana para seguir evangelizando!”.
Esta Asamblea Diocesana, a la que todos los creyentes están invitados y convocados, tiene diversas etapas:
1. Fase preparatoria, en la que “tendremos que orar y sensibilizarnos para tomar conciencia de lo que significa”, según indica Mons. Raúl Berzosa.
2. Fase de discernimiento, “es el momento de delimitar los temas que serán estudiados, debatidos, dialogados, orados por las tres grandes vocaciones o estados de vida: laicos, consagradas y presbíteros”.
3. Tercera fase, propiamente de Asamblea Diocesana.
Para programar la acción pastoral en cada arciprestazgo tendrán lugar las convivencias arciprestales de comienzo de curso. En todas se sigue el mismo esquema: por la mañana retiro espiritual y presentación de la Carta Pastoral. Después comida de fraternidad y por la tarde programación. Están invitados los sacerdotes, las religiosas y los laicos más comprometidos en la acción pastoral.