El Grupo Scout Kennedy de Ciudad Rodrigo pone en marcha SOY MONTAÑA un proyecto de sensibilización ambiental que comprende actividades para más de una centena de niños, niñas y jóvenes.
En los próximos días, la Asociación juvenil Grupo Scout Kennedy de Ciudad Rodrigo pondrá en marcha el proyecto Soy Montaña, por el cual se pretende conocer la naturaleza para poder transmitir un mensaje de responsabilidad y compromiso con el medio natural.
El proyecto, el cual ha sido subvencionado por la Diputación de Salamanca en su convocatoria de ayudas para actividades de asociaciones juveniles del año 2017, trata de crear un movimiento de conciencia sobre el medio natural, en el que cada una de las personas que participan sea el propio portador de un mensaje básico: cada uno de nosotros somos parte de la naturaleza, y por eso mismo tenemos un compromiso adquirido hacia ella. Del mismo modo que cuidamos nuestro propio cuerpo o mantenemos ordenada nuestra casa, así debemos cuidar nuestro medio ambiente.
Para ello, Soy Montaña contará con diversas actividades dirigidas a población infantil y juvenil, entre ellas se llevará a cabo una acampada, varias salidas de senderismo, talleres adaptados a diferentes edades e incluso una campaña de imagen por la cual se harán cazadoras con el logotipo del proyecto. Se han encargado más de 125 cazadoras promocionales.
La primera actividad que se va a llevar a cabo será directamente en el medio natural. Se trata de la celebración de una acampada durante los días 3, 4 y 5 de abril en la localidad de Béjar, en el albergue de Peñanegra, en la que participarán más de 60 jóvenes. Durante tres días se van a hacer gimkhanas y talleres destinados sobre todo a aprender el valor que tiene la naturaleza.