La carrera Farinato Race Cervantina ha vuelto a impresionar a participantes y espectadores de Ciudad Rodrigo ofreciendo un espectacular recorrido con grandes obstáculos y un trazado pensado para sacar lo mejor de cada valiente y entregado “farinato”. Los participantes se han encontrado durante las carreras de 42 y 5 kilómetros con diferentes obstáculos como alambres de espino, muros, saltos vertiginosos y cargas de pesos.
El ganador de la carrera masculina ha sido el portugués Marco Aurelio Cardoso quien completó el recorrido de 42 kilómetros en algo más de 5 horas, seguido a muy corta Borja Castrejón y José Manuel González. En categoría femenina la ganadora fue la líder de la clasificación general de la Farinato Race, Andrea Montero, Carla Sánchez y Natalia Martínez fueron segunda y tercera, respectivamente.
Farinato nocturna
Ya por la noche más de 300 deportistas participaron a la luz de la luna en la carrera nocturna que discurrió por un trazado de cinco kilómetros en el entorno más singular de Ciudad Rodrigo. Una prueba que ganó Daniel Arazola con un tiempo de 33 minutos y 14 segundos , seguido de David Lima Gutiérrez y Ramón Ronny Orran como segundo y tercero en entrar en la meta. En la clasificación femenina se situaron Carla Fernández con un tiempo de 46minutos y 59 segundo y Pilar Santafé y Rosana Rodríguez fueron segunda y tercera, respectivamente.
Colaboración con ASPRODES
Para esta ocasión, Farinato Race Cervantina ha contado con la colaboración del Centro Ocupacional Miróbriga de ASPRODES, una asociación que persigue la igualdad de oportunidades de todas las personas y para ello gestiona diferentes centros de día y residencias en Salamanca y su provincia, donde da apoyo a más de 750 personas con discapacidad y sus familias. En opinión de Rubén Morán, director de la carrera, “con estas acciones se trata de una excelente forma de demostrar que la inclusión de las personas con discapacidad intelectual es más que posible en cualquier entorno normalizado con los apoyos y recursos necesarios para el desempeño de las tareas”
Farinato Race Cervantina
Con motivo de las actividades diseñadas en conmemoración del IV Centenario de la muerte de Cervantes a lo largo de este año, su nombre estará vinculado a las pruebas de Farinato Race. El gobierno de Castilla-La Mancha ha firmado un convenio de colaboración para la difusión del espíritu del escritor a través de estas acciones deportivas.
Farinato Race Cervantina hace suyo un lema que estará presente en todas las carreras basado en una cita de Don Quijote: “cada uno es artífice de su propia aventura”. A lo largo del recorrido en los obstáculos se colocarán hitos con menciones a Miguel de Cervantes para estimular y animar a los participantes.
Sobre Farinato Race Cervantina
Farinato Race nada tiene que ver con las competiciones de runnig, maratones o etapas atléticas más convencionales. El reto de Farinato Race pone al límite el cuerpo y la mente de sus corredores con pistas americanas y pruebas de todo tipo.
El recorrido es versátil y se apoya en los propios elementos físicos de las ciudades que visita para aportar originalidad en cada prueba: ninguna «Farinato» es igual a la anterior. Más de 30.000 personas de toda España ya han disfrutado de la gran experiencia de esfuerzo, compañerismo y superación que supone este evento.
La prueba, creada en Castilla y León, es la única etapa española en el circuito internacional de carreras de obstáculos la The Obstacle Course Racing World Championships OCR y en la competición europea del sector.