ROSARIO DE LA AURORA
El próximo sábado 31 de mayo, Fiesta de la Visitación de Nuestra Señora a su prima Santa Isabel y último día del mes de mayo, tradicionalmente dedicado a la Virgen María , se celebrará el Rosario de la Aurora en Ciudad Rodrigo. El acto está organizado por el Arciprestazgo de Ciudad Rodrigo y en él participarán las siete parroquias de la capital diocesana. A las 7,30 de la mañana partirán los fieles de sus respectivos templos parroquiales. Las parroquias de Santa Marina, San Pedro-San Isidoro y El Sagrario se juntarán en la zona de La Colada y desde allí partirán juntas hasta la Catedral. Igualmente las otras cuatro parroquias (San Andrés, San Cristóbal, Nuestra Señora de Fátima y El Salvador) se juntarán en la zona del Centro Comercial para llegar hasta el templo catedralicio. Una vez allí, en torno a las 8, se celebrará el rezo de laudes (oración matutina de la Iglesia). Estará presidido por el Sr. Obispo Raúl Berzosa.
ASAMBLEA DIOCESANA
El viernes 30 y el sábado 31 de Mayo, comienza la fase final de la Asamblea Diocesana en la Iglesia del Hospital de la Pasión y salones del mismo y del Colegio Teresianas. Hay inscritos 147 laicos, más los presbíteros (en torno a 60) y las religiosas (25).
Tras cada una de las ponencias de Javier Barbero, Jesús Sastre y Antonio Ávila se reunirán los participantes de cada arciprestazgo (laicos, religiosas y presbíteros en activo y jubilados) y consensuarán dos o tres propuestas para incorporar al documento final, fruto a su vez de las propuestas aportadas en los encuentros que se han celebrado todo el Curso. El viernes 6 de junio volverán a reunirse los participantes de cada arciprestazgo pero esta vez en la sede del mismo y teniendo en un documento todas las propuestas del día 30 y 31. En esta reunión todavía se añadirán más propuestas que se votarán todas el día 7 de junio. Una solemne Eucaristía en la Catedral el domingo 15 de junio a las 7 de la tarde pondrá punto final a todo este proceso que marcará las líneas de acción pastoral de la Diócesis de Ciudad Rodrigo para los próximos años.