El Patronato de la Fundación Ciudad Rodrigo se ha reunido de manera ordinaria este viernes 11 de enero a las 20:00 h. Los patronos valoraron la ejecución del presupuesto del ejercicio pasado, cuyas cuentas serán aprobadas en la siguiente reunión de Patronato y aprobaron el presupuesto para el ejercicio 2019, que asciende a 47.368,88 euros de ingresos y de gastos.
También se dio cuenta de los proyectos que se van a llevar a cabo en el año recién comenzado, entre ellos los cursos del Centro de Nuevas Tecnologías que tendrán lugar durante todo el año, a tenor de la subvención concedida por el ECyL y de la continuidad del convenio con el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo. Además, también se llevarán a cabo cursos de alfabetización, destinados fundamentalmente a emigrantes, también con la misma subvención del ECyL, tanto en Ciudad Rodrigo como en Fuentes de Oñoro y Aldea del Obispo.
El patronato de la Fundación habló sobre la aportación de esta institución a la celebración del 75º Aniversario de la declaración de Ciudad Rodrigo como Conjunto Histórico Artístico en colaboración con el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo, entre otras actividades: la realización del programa de RNE “No es un día cualquiera” los días 6 y 7 de abril de 2019.
Además, se establece una colaboración con el Cabildo de la Catedral para el proyecto de Puertas Abiertas destinado a escolares y adultos con motivo del 75º Aniversario indicado y del 130º Aniversario de la Declaración de la Catedral como Monumento Nacional hecho que tuvo lugar el 3 de septiembre de 1889. Estas jornadas se desarrollarán semanalmente todos los martes desde el mes de febrero a junio en horario de mañana.
La Fundación Ciudad Rodrigo colaborará con el Seminario san Cayetano con motivo del 250º Aniversario de su fundación, en la Exposición sobre el famoso pintor y antiguo alumno Jerónimo Prieto: “Un artista de taller. Jerónimo Prieto”. La Fundación se suma así a las colaboraciones de otras entidades e instituciones, como el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo y la Diputación Provincial de Salamanca. La exposición está prevista desde el mes de marzo a junio de 2019 en la sala de exposiciones del Seminario San Cayetano, situado en la plaza Herrasti.
Por último, otro de los puntos fue la prórroga temporal de los cargos de la Fundación, según se prevé en los estatutos.