El Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo ha mantenido una reunión con los vendedores del mercado tradicional de fruta, verdura y otros productos artesanales de los martes en la plaza del Buen Alcalde y ha emitido un bando que deberá cumplirse durante el periodo de estado de alarma y se enmarca en el plan de transición a la nueva normalidad provocada por el COVID 19.
El bando fija que el mercado de las frutas y verduras se celebrará los martes y sábados en la plaza del Buen Alcalde, siendo obligatorio instalarlo los martes para poder acudir el sábado. El horario será de ocho de la mañana a dos de la tarde. La instalación de puestos los sábados sólo se permitirá desde la entrada en vigor del bando hasta el último sábado de agosto.
Se ha establecido una ubicación concreta de puestos para mantener la distancia de seguridad, se controlará la entrada y salida para evitar aglomeraciones. Y en los puntos de acceso habrá dispensadores de hidrogel.
Los vendedores y compradores llevarán mascarillas. Los vendedores guantes o en su defecto otras formas de desinfección de manos, y sólo ellos podrán tocar los productos.
La policía local velará porque ese cumpla toda la normativa.
Para leer el bando completo, aquí