El Patronato de la Fundación Ciudad Rodrigo se ha reunido de manera ordinaria este viernes 6 de Julio de 2018 a las 20:00 h. Los patronos aprobaron la memoria económica de 2017. Por otro lado, participó por primera vez en el encuentro el nuevo representante de ENUSA, Ignacio Javier Velillas Fernández.
El Patronato aprobó la Memoria Económica, el Balance y la Cuenta de Pérdidas y Ganancias del ejercicio económico 2017, e hizo seguimiento de los proyectos y las actividades que se están realizando en el presente año 2018. En relación con el cierre del ejercicio económico del 2017 el Presidente de la Fundación, Gonzalo González informó que en el apartado de ingresos, la cantidad fue de 40.439,75 y con respecto a los gastos la cantidad ejecutada fue 41.689,44 euros, con lo que el balance del ejercicio asciende a -1.249,69 euros. Entre las subvenciones recibidas durante el ejercicio pasado, se encuentra una ayuda del ECYL para contratar a tres trabajadores desempleados menores de 30 años inscritos en el registro de garantía juvenil que se destinaron a los cursos de informática y alfabetización en el Centro de Nuevas Tecnologías, y a la digitalización del archivo académico del Seminario “San Cayetano”, en función de un convenio firmado entre el Seminario y la Fundación.
Además, durante el Patronato se dio cuenta del desarrollo del proyecto RENERPATH_2_6_E “Metodología de rehabilitación energética de edificios patrimoniales 2” , que se está llevando a cabo junto a la Fundación Cartif y diversas entidades españolas y portuguesas. Y también, se destacó la colaboración de la Fundación Ciudad Rodrigo y el Ayuntamiento mirobrigense en los cursos del Centro de Nuevas Tecnologías.
El Patronato acordó elaborar un proyecto de colaboración entre todos sus miembros que incluya el aspecto cultural y pedagógico entre escolares y que estudie la posibilidad de difundir la riqueza del patrimonio histórico artístico de Ciudad Rodrigo fuera de la Ciudad, con motivo del 75 aniversario de la declaración del Conjunto Histórico Artístico de Ciudad Rodrigo.