El Concejal de Medio Ambiente, Parques y Jardines en el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo, Manuel Choya, mantuvo en la jornada de ayer una reunión con miembros de la Plataforma Riberas del Águeda y de la A.VV. de “El Puente” para valorar la situación de este río a su paso por Ciudad Rodrigo y, de forma particular, la posibilidad de colocar una pasarela en la zona donde están situados los clásicos pontones.
Dicho Concejal escuchó con detenimiento los planteamientos de los miembros de la Plataforma y planteó el compromiso del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo para realizar cuantas gestiones sean necesarias de cara a conseguir la colocación de la citada pasarela.
En cualquiera de los casos, el Concejal Delegado mostró una postura prudente“puesto que es una cuestión que no depende del Ayuntamiento, sino de la Confederación Hidrográfica del Duero, que tiene sus ritmos y sus requisitos propios”.En este sentido, tanto el concejal delegado como los integrantes de la Plataforma coincidieron en la necesidad de estudiar la posibilidad de realizar un proyecto para dicha pasarela y “presentarlo cuando exista una mínima certeza de que ese proyecto tiene visos de ser aprobado” puesto que “la elaboración de dicho proyecto técnico tiene un coste que no puede realizarse en balde”. Así mismo, todos coincidieron en que dadas las fechas en que nos encontramos es evidente que este verano es materialmente imposible poder colocar la pasarela en tiempo y forma.
El encuentro, de algo más de una hora de duración, transcurrió en un ambiente de entendimiento y ambas partes se comprometieron a mantener reuniones periódicas para la mejora del entorno del Águeda en beneficio del conjunto de los ciudadanos y ciudadanas.
(Adjuntamos dos fotografías: Una es de José María Hernández con la pasarela el año pasado 2014, instalada por iniciativa vecinal. Otra es de este año, publicada en el Facebook de Descensos Medina).