La mañana del domingo de Carnaval en Ciudad Rodrigo comenzó con un encierro a caballo rápido y vistoso. Los seis toros de Herederos de Manuel Santos Alcalde subieron a buen ritmo acompañados por los caballos, desde el campo. Cuatro de ellos en un primer grupo y los dos restantes por separado, de hecho el último de ellos fue el que más tardó en entrar en los toriles de la plaza, alargando el encierro hasta los veinte minutos. Cruz Roja atendió a una joven de Móstoles, durante este encierro, con contusión en la nariz, glúteo y manos, que recibió el alta in situ. También, atendió a un hombre de Valdetorre del Jarama con varetazos en ambos tobillos, recibió el alta in situ. Y por último, un joven de Villares de la Reina con contusión en brazo derecho que también recibió el alta en el mismo lugar.
Si quieres ver una galería fotográfica del encierro a caballo, pincha aquí:
Después fue la capea matinal y desencierro, este último terminó con un toro muerto en la plaza debido a un fuerte golpe contra las barreras en su salida. Los otros dos astados bajaron con relativa rapidez a los toriles de san Pelayo, donde fueron encerrados a la una y cuarto de la tarde. En el desencierro, un hombre de Soria tuvo que ser llevado a la enfermería de la plaza con herida en la cabeza, y otro de San Sebastián fue trasladado al centro de salud con una contusión en un tobillo.
Si quieres ver una galería fotográfica de la capea matinal, pincha aquí:
Por la tarde fue la novillada sin picadores, tres erales de Herederos de Santos Alcalde para Daniel García Navarrete, de Vilches (Jaén), que se llevó aplausos por parte del público mirobrigense tras realizar una buena faena pero por desgracia mató mal sonándole dos avisos y eso le privó de los trofeos. Ivan González García de Babilafuente (Salamanca) intentó cuajar una buena faena pero no estuvo cómodo, se llevó aplausos por parte del público y recibió un aviso tras matar. Y, por último, Luis Miguel Naharro de Alcuescar, Cáceres, realizó una fantástica faena pero corrió la misma suerte que sus dos predecesores y falló con la espada, recibió aplausos por parte del público. Eran el triunfador, primer y segundo clasificado de la edición del Bolsín Taurino de este año, el concurso de aspirantes a toreros más antiguo de España.
Si quieres ver una galería fotográfica de esta novillada, pincha aquí:
(Fotografías y crónica de la noviollada realizadas por Hector María García Jerez)
Para finalizar los festejos taurinos tuvo lugar la capea vespertina y el desencierro que se alargó bastante debido a que un toro se quedó en la zona del antiguo centro de salud. En la capea vespertina, un niño de cuatro años tuvo que ser atendido por un corte en el labio y un hombre de 77 años también fue atendido por Cruz Roja debido a contusión en una pierna. En el último desencierro del día hubo tres atendidos con heridas en las manos, de Tordesillas, Ciudad Rodrigo y Matapozuelos, este último fue llevado al quirófano de la plaza.
Si quieres ver una galería fotográfica de los desencierros de mañana y tarde y la capea vespertina, pincha aquí:
El día finalizó con baile de disfraces infantil y fiesta en la carpa municipal instalada en Bolonia, además de un espectáculo de pirotecnia previsto para las diez de la noche en la plaza Mayor, a cargo de la charanga “A riure” contratada por el Ayuntamiento para amenizar el Carnaval.