Durante las últimas semanas se viene apreciando en las calles de nuestra ciudad cómo en los puntos destinados a la recogida ordinaria de residuos y basuras se acumulan enseres voluminosos de la más variada tipología, como muebles (sillas, colchones, armarios, etc) o electrodomésticos, cuya forma de depósito y retirada viene regulada mediante un procedimiento especial.
Por imposibilidad material para el transporte del Servicio ordinario de recogida, a menudo estos residuos permanecen varios días en nuestras calles con la consiguiente mala imagen, además de generar otros posibles riesgos para la salud pública, asociados a la situación excepcional motivada por la COVID-19.
Apreciándose que no se trata de comportamientos excepcionales sino que tienden a normalizarse, buscando atajar estas malas prácticas, esta Alcaldía RECUERDA:
Único. Que el procedimiento de recogida de enseres voluminosos es el siguiente:
De acuerdo al artículo 2º de la Ordenanza Municipal Reguladora del Aseo Urbano “se prohíbe depositar en los contenedores específicos o junto a ellos residuos inertes (sillas, colchones, armarios, etc). Deberá utilizarse el Servicio Especial de Recogida de acuerdo con el procedimiento señalado por el Ayuntamiento en el calendario anual”. De acuerdo a este calendario, para los enseres voluminosos y trastos viejos se dispone de estas dos opciones:
- Servicio Especial de Recogida, llamando al teléfono de atención al ciudadano (900103007) o al teléfono 660359990 (de 8:00 a 13:00 horas)
- Depositarlo en las instalaciones de URBASER en calle Dionisia Repila, 33 (De 8:00 a 12:00 horas)
Se recuerda a todos los vecinos que mantener la buena imagen de Ciudad Rodrigo redunda en beneficio de todos los mirobrigenses, más en una ciudad cuya seña de identidad y reclamo son los de un patrimonio arquitectónico y marco urbano de valor excepcional.
Por esta Alcaldía se pide comprensión y colaboración para mantener nuestras calles en las debidas condiciones de higiene y decoro, advirtiendo que el incumplimiento de esta disposición podría acarrear la pertinente sanción.